Reviews

Atrevido y agraciado, los patinadores encienden para arriba la etapa

02 Sep 10 - The Hispanoamerican Newspaper - Jill Sykes

Patinadores en hielo de nivel internacional forman la compañía The Imperial Ice Stars, quienes regresaron a Australia este invierno con una dinámica y renovada interpretación del Swan Lake On Ice (Lago de los Cisnes sobre hielo), como parte de una gira de 2 años de duración recorriendo 22 países alrededor del mundo.

Los 26 campeones mundiales, europeos y nacionales rusos de patinaje sobre hielo con un total de 250 medallas ganadas en competencias, llevan al baile sobre hielo a un nuevo nivel con sus elegantes – y a la vez desafiantes – coreografías que no dejan de impresionar al público. Todo esto en la intimidad de un ‘teatro congelado’.

Tony Mercer – su director – inspirado en el trabajo original de Tchaikovsky, considera que ésta es una versión más realista del famoso ballet original del ‘Lago de los Cisnes’ transportada al hielo y, que a la vez, crea una escena teatral innovadora complementada por un vestuario diseñado por Albina Gabueva del ‘Moscow’s Stanislavsky Theatre’ y hecho por los costureros del famoso ‘Bolshoi Ballet’, estando la escenografía a cargo de Eamon D’Arcy.

La gira australiana del Swan Lake on Ice abrió en Melbourne a principios de Agosto pasado, para seguir con Perth y Sydney, en donde se presentarán en el Lyric Theatre del Star City Casino hasta este Domingo 5 Septiembre, para luego seguir en Canberra a partir del 8 Septiembre y continuar en el Reino Unido y, por consiguiente, su gira internacional.

The Imperial Ice Stars se ha presentado ante alrededor de 3 millones de personas a través de los 5 continentes y en los locales más prestigiosos del mundo. Los integrantes se han ganado una gran reputación por sus osadas acrobacias sobre el hielo demostrando sus cualidades artísticas en todo concepto. Mencionemos que anteriormente The Imperial Ice Stars se había presentado en este país con las siguientes puestas en escena: Sleeping Beauty on Ice (La Bella Durmiente sobre hielo) en el 2004, Swan Lake on Ice (Lago de los Cisnes sobre hielo) en el 2006 y Cinderella on Ice (La Cenicienta sobre hielo) en el 2008, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa y público, como es usual en este excelente espectáculo para toda la familia.

Bookmark and Share

Back |  | 

 

Upcoming show dates

 
  Cinderella on Ice